enero 30, 2012

Un Nuevo Comienzo...

Estimad@s Universitari@s:

Sabemos que hoy inician las activades académicas correspondientes al semestre 2012-2 en nuestra Casa de Estudios: la Universidad Nacional Autónoma de México y ello representa una nueva oportunidad para ubicarnos en el comienzo y tener claro el punto de donde surgirá el camino que elegimos tomar y para el cual -debido a experiencias anteriores- tenemos que estar más preparados para vencer todos los retos que se nos presenten y seguir dando lo mejor de sí… y poder llegar al lugar que nos hemos mentalizado. Enhorabuena y les deseo éxito en los objetivos que se propongan!

Ps: Follow Us On Twitter @fburgoa


Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

enero 04, 2012

Propuesta de "Test" de Revisión Constitucional del Min. Guillermo I. Ortiz Mayagoitia

Aquí podrás encontrar la


y que deriva de la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 19/2001, que declaró la invalidez de la reforma a la fracción I del artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Morelos.

Cabe señalar que la propuesta de "test" que propone el Min. Ortiz, es derivado del diverso "test" utilizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para establecer el apego de las normas a los estándares generales del derecho internacional, es decir, es la metodología jurisdiccional que a juicio de la CoIDH debe emplearse para juzgar las normas que rigen el ejercicio de los derechos políticos.

Por tanto, considero que vale la pena analizar el voto concurrente en comento.

SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!

enero 01, 2012

Feliz Año 2 Mil 12

Hemos iniciado el año 2 mil 12 y muchos ya tenemos metas y objetivos a realizarse en el transcurso de los 366 días de este año y debemos observar al futuro con una de las caras del «dios Jano», siempre adelante… y por ese motivo, se le consideraba en la mitología romana el dios de las puertas, los cambios, los inicios y los finales... y no por nada se le dedicó este, el primer mes del año a Jano (Janus, Ianuarius en latin; Janeiro en portugués; January en inglés; Januar en alemán, Janvier en francés, entre otros).

Huelga decir que a todos uds les reitero un muy FELIZ y EXITOSO AÑO 2 MIL 12!!! =)

Pd: precisamente en este mes (entre otras muchas celebraciones) mi blog «Carpe Diem» esta cumpliendo... siete años!!!