septiembre 11, 2012

Los Retos del Nuevo Congreso en CNN en Español

Fernando Castro Trenti, Francisco Burgoa, Aleida Alavez, Mario González y Jorge Villalobos
(Foto: CNN en Español)

Pincha aquí para más información: 

También, aquí:




La información aquí contenida forma parte del programa "México Opina" de CNN en Español, transmitido el 9 de septiembre de 2012 a las 20:00 horas.

SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podemos hablar de prestigio, frente a las necesidades de la sociedad, o ante las realidades sociales que implican un marco legal que las regule y les de su espacio en el ámbito jurídico, cuando en la realidad concreta (realidad factica ya lo tienen), es decir, debemos privilegiar un prestigio ante los intereses de la sociedad.

El reto del congreso no debe ser la creación de la "ley caprichosa" a través de la iniciativa preferente, o cambiando la memoria del veto de bolsillo.

El reto verdadero es la creación de leyes que se adecuen a lo que la ciudadania está viviendo, y que en un futuro cercano próximo estará generando nuevas conflictivas sociales.

Pensar que el prestigio debe anteponerse ante los intéreses de la nación es como pensar que los abogados son el funcionario ideal del Estado.

Es decir, es como pensar que el Congreso es e patter familiae de la nación, y esto no es así.

Necesitamos legisladores modernos, que aseguren el éxito como nación, y si fruto de ese éxito se crean prestigio que bien.